Espacio para la diversión

La feria de ocio abre sus puertas durante esta semana para los colegios

17 dic 2019 / 11:08 H.

La XVIII Feria Interactiva Didáctica y del Ocio (Feduca) abrió sus puertas para las excursiones de los colegios, que podrán disfrutar de gran variedad de juegos durante esta semana. Para el público en general, la apertura será el sábado, 21 de diciembre, y estará hasta el día 30 en el Ifeja. Con la puesta en marcha, un año más, de Feduca llega la diversión e ilusión en las caras de los niños que son las estrellas principales de esta actividad de entretenimiento. La inauguración fue presidida por la vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, África Colomo, que estuvo acompañada por el alcalde, Julio Millán; la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel; el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez.

Durante los próximos días se prevén que 30.000 personas acudan a Feduca para divertirse con las 45 actividades y atracciones existentes y los 18 talleres para aprender diferentes disciplinas. Todo ello con los objetivos de propiciar un entorno lúdico y de diversión donde los niños tengan la oportunidad de aprender jugando; crear una alternativa de ocio real para menores en esta época donde existe mayor tiempo libre para padres e hijos; promover a través de juegos y talleres valores educativos y solidarios como la amistad, el respeto o la tolerancia; fomentar el compañerismo entre los grupos escolares, y promover el aspecto más didáctico y educativo del entretenimiento y la diversión.

África Colomo dio la bienvenida a una feria que “es una de las más entrañables que celebramos a lo largo del año y que da el pistoletazo de salida a las fechas navideñas”. “Aunque no afecte a ningún sector económico, lleva la alegría e ilusión a los niños y familias de la provincia y los que nos visitan en estas fechas. Esperemos repetir el éxito de visitantes del año pasado y para ello tenemos una gran variedad de atracciones”, declaró la vicepresidenta tercera, que reseñó la labor solidaria que tiene Feduca. “Nos hemos propuesto llevar una furgoneta de alimentos perecederos que traigan los turistas que podrán tener descuentos en las atracciones”.

Por su parte, Julio Millán aseguró que estar en esta feria le “envuelve de felicidad” por todo lo que significa para los niños de la capital que acuden a ella y dio la enhorabuena a Ferias Jaén por esta actividad que alcanza la mayoría de edad y “se ha convertido en una de las ferias referentes del calendario anual de Ifeja”.

Entre la multitud de opciones que pueden elegir los visitantes a Feduca, hay una parte para aprender a hacer disciplinas nuevas a través de la realización de talleres como robótica y electrónica, donde los niños adquieren conocimientos básicos de las materias; Diseño en 3D, en el que dibujarán con lápiz digital y podrán hacer realidad sus creaciones; educación vial, con el que conocerán las normas y señales de tráfico; Abyda, para descubrir la labor solidaria que hace esta asociación por el bienestar y la defensa de los animales, entre otros cursos. Además, los menores pueden tirarse en tirolina, hacer escalada y jugar a deportes, entre otras actividades.