En la víspera de una cita histórica

La caravana del PP, Podemos y Vox acaba en Madrid y PSOE y Cs van a Valencia

27 abr 2019 / 11:09 H.

Madrid y Valencia fueron los escenarios elegidos por los principales partidos políticos nacionales para cerrar la campaña electoral por las generales del 28A, que coinciden con las autonómicas en la Comunidad Valenciana. Mientras los líderes de PP, Unidas Podemos y Vox protagonizarán el último acto de campaña en la capital, los de PSOE y Ciudadanos optan por la ciudad del Turia para el cierre. Como ya hizo en las generales de 2016, el líder del partido del puño y la rosa, Pedro Sánchez, no cerró campaña en Madrid, aunque por la tarde celebró acto en la ciudad con Carmen Calvo. Ayer acompañó al candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, aseguró que no se conforma con ser la fuerza más votada en las elecciones generales. “Si no gobernamos no ganamos”, ha advertido ante más de 2.500 militantes y simpatizantes en Madrid. Sánchez llenó el aforo del auditorio al aire libre de Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Activistas de Femen, con el pecho al descubierto, lograron subir al escenario en el que Vox celebró el acto de cierre de campaña electoral, en la Plaza de Colón de Madrid.

Una de ellas se había pintado en el cuerpo “no es patriotismo, es fascismo”. Aunque fue una hora antes de la llegada del líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal, había muchas personas allí congregadas.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, reunió a más de 8.000 personas en el WiZink Center de Madrid, según fuentes del PP. Antes del acto, tuvo tiempo de abrir la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y aconsejó tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos “no pisarse la manguera” para sumar entre los tres.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró “la gente no es idiota” y por eso, según él, “dicen: a mí no me volvéis a engañar. La única garantía de que haya un gobierno de izquierdas es que esté la gente de Unidas Podemos dentro”.

El líder de Ciudadanos y candidato Albert Rivera, criticó que el candidato del PP, Pablo Casado, hable de incluir a Vox en un futuro Gobierno, ya que considera que ahora hay que centrarse en echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, no en “repartir ministerios”. Rivera aseguró: “Me parece una falta de respeto en este momento, en vez de hablar de ganar, empezar a repartir ministerios, cuando a lo mejor, si algunos se despistan o se desinflan, no ganamos”.

“Si no gobernamos no ganamos”, dice sánchez
femen se cuela en el mitin de vox en colón
pablo casado reúne a 8.000 personas
iglesias se erige en garantía de la izquierda
rivera pide no repartir todavía los ministerios