El Programa
de Refuerzo Estival abre
la inscripción

Los alumnos de Primaria y primero y segundo de ESO pueden formalizar la presentación hasta el 18 de junio

12 jun 2020 / 08:40 H.

El Programa de Refuerzo Estival ya ha llegado. Por segundo año consecutivo, la Junta de Andalucía lanza la iniciativa, que este año debido a la suspensión de clases presenciales en las aulas, se convierte en una necesidad para muchos estudiantes que tienen que recuperar contenido atrasado. Para tal fin lo pueden hacer durante el mes de julio y ya se ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse a dicho programa. Lo podrán realizar hasta el 18 de junio, preferentemente por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

El Plan de Refuerzo Estival está destinado al alumnado de Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primero y segundo de ESO, que estén escolarizados en centros públicos y que presenten dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

Esta segunda edición del programa, que será gratis para las familias por la situación de excepcionalidad producida por la pandemia, se desarrollará durante el mes de julio con las medidas de prevención e higiénicas sanitarias recomendadas por la Consejería de Salud y Familias. Asimismo, se convertirá en una prueba con vistas a la apertura de las aulas en septiembre. El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad los que se apunten el mes completo. El horario previsto será de 9:00 a 14:00 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 10 alumnos. Los padres de los estudiantes deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro educativo.

Iniciativa educativa gratuita

FONDOS. Los centros educativos recibirán de la Junta de Andalucía una asignación económica en concepto de gastos de funcionamiento extraordinarios para el desarrollo del programa y para las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración.