El Hospital instala mamparas de protección contra el coronavirus

Están destinadas a garantizar la seguridad de los profesionales

23 may 2020 / 10:32 H.

El Hospital Universitario de Jaén ha instalado mamparas de seguridad, dentro del plan de actuaciones de protección del centro sanitario, destinadas a proteger tanto a profesionales sanitarios como a la población frente a la covid-19, dentro de las medidas previstas en el proceso de normalización e incremento de actividad del centro. Se trata de 35 de metacrilato en las áreas de admisión de Urgencias del Hospital General, del Hospital Neurotraumatológico, del Hospital General y Doctor Sagaz y Radioterapia; puesto de celadoras del Hospital General y Centro de Diagnóstico; atención al usuario del Hospital General y Neurotraumatológico; Hospital de Día de Oncología; y boxes del Hospital Materno Infantil de Jaén.

Igualmente, según informa la Junta desde un comunicado, se colocarán en la sala de lactancia de neonatos en la UCI pediátrica dos mamparas de policarbonato con estructura de aluminio.

A ello, se han sumado mamparas de cristal instaladas en el Hospital de Día de Oncología, zona de Radiodiagnóstico, Hematología, Oftalmología y puesto de atención al usuario del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Al hilo, en el servicio de Oftalmología se ha contado igualmente once mamparas de policarbonato en equipos de diagnóstico, como lámparas de hendidura y láser. El objetivo de estas acciones, que han supuesto una inversión de 7.000 euros, es ofrecer mayor seguridad, tanto a profesionales como a usuarios.