El deporte empieza a “asomarse”

El recinto de La Salobreja acoge a más usuarios, sobre todo a primera hora

15 jun 2020 / 08:56 H.

Crecimiento a un ritmo pausado. Así se está viviendo la desescalada en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad jiennense, como las del complejo deportivo de La Salobreja.

Desde que la provincia se adentró en la fase 3, son cada vez más las personas que tratan de dejar sus casas o las calles, lugares donde no les quedó más remedio para ejercer la práctica deportiva durante el confinamiento o en las primeras fases de la desescalada, a acudir de nuevo a las instalaciones de este complejo deportivo que funciona prácticamente en su totalidad. Aunque en el caso del gimnasio, sus puertas se abren cuando creen que hay personas suficientes para cubrir que el tercio del aforo que se requiere. Respecto a la utilización del pabellón cubierto, solo se admiten reservas de hasta 20 personas para cumplir con el distanciamiento social y no se pueden celebrar partidos. De hecho, hasta semana los jugadores del Jaén Paraíso Interior no han utilizado esta instalación hasta la semana pasada, cuando se reincorporaron a los entrenamientos de cara al play off.

De modo que, las instalaciones más utilizadas por todos aquellos que deseen practicar un rato de deporte para desconectar son las pistas de atletismo, así como las pistas de tenis y de pádel. Desde que abre sus puertas a partir de las 07:00 horas, son muchas las personas que acuden a las pistas para realizar entrenamientos o, si es necesario, solamente realizar carrera continua. Así sucede en el caso de muchos opositores a los Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad como Policía Nacional o Guardia Civil, que se preparan las pruebas físicas de este concurso. “Normalmente los grupos que estamos por la mañana de 08:00 a 10:00 horas somos opositores, luego vendrán personas mayores a andar un rato, por ejemplo, pero en este tramo vienen mucha gente a hacer atletismo y también otros ejercicios aeróbicos como estiramientos”, señaló Quique Solas, quien acudió a las pistas acompañado de Carlos Moreno, Manuel Martínez, Alonso Pérez y Carlos Rojas —doble campeón de España en salto de altura y plusmarquista internacional— para ejercitarse en las pistas de atletismo, en las cuales hay un dosificador de gel a la entrada, como también lo hay en otros lugares como la recepción o en las pistas de pádel, una zona muy utilizada por los usuarios. Otro condicionante también es la ausencia de franjas horarios para ejercer la práctica deportiva. “Ahora que se pueden jugar por parejas, cada vez viene más gente a jugar aquí; yo vine durante la fase 2 y no había tanta gente como se está viendo hasta ahora”, asegura Jesús Parra, quien acudió con su hermano Carlos desde Torredelcampo para disputar un partido. A medida que avanza la mañana, las pistas de atletismo se quedan cada vez más vacías, mientras que las pistas de pádel continúan su actividad dada la dificultad que supone reservar pista: “La gente se va animando y por eso cuesta más trabajo reservar pista, ahora hemos tenido que hacerlo por lo menos con una semana de antelación”, asegura Álvaro Cárdenas.

Una vez que se rebajan las altas temperaturas de la tarde y se acerca el anochecer, las pistas de atletismo recuperan su aspecto, sobre todo por personas que proceden de clubs deportivos.

En definitiva, estos ratos de deporte animan a las personas que acuden para ponerse en forma. Detalles que cargan las pilas para afrontar el día a día.