El Corte Inglés abre hoy, pero para pedidos de alimentación

Los centros de la capital y Linares ofrecen el servicio de 11:00 a 19:00 horas

29 mar 2020 / 09:55 H.

Favorecer el abastecimiento de bienes de primera necesidad. Este es el propósito con el que El Corte Inglés mantiene hoy su servicio “Click & Car”, que permite la recogida de pedidos de alimentación realizados previamente por internet o vía telefónica.

La multinacional adoptará esta medida en todos sus centros de España. En el caso de los centros de la capital y Linares, este servicio comenzará a las 11:00 horas y terminará a las 19:00 horas. No se trata de una apertura al público, sino solo un servicio para la entrega a los clientes de los pedidos que ya han realizado, incluso aquellos hechos en días anteriores.

El servicio “Click&Car” permite la compra online o telefónica y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial, sin bajarse del vehículo ni entrar en contacto con otras personas. La medida obedece a la necesidad de dar respuesta al fuerte incremento de los pedidos telefónicos y por internet, dentro del cumplimiento de las medidas de confinamiento vigentes. Con la apertura de los supermercados y áreas de alimentación del grupo, la compañía pretende agilizar las compras de los Clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas tengan que permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares, pero garantizando en todo momento sus necesidades de abastecimiento de productos de alimentación.

Una solución más para favorecer el abastecimiento de alimentos por parte de las familias que viven en confinamiento dentro de sus domicilios desde el pasado 13 de marzo y que, al menos, lo harán hasta el 11 de abril, día en el que finaliza la prórroga del estado de alarma en la madrugada del pasado jueves.

Por otro lado, El Corte Inglés puso en marcha un servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad en los establecimientos del grupo. Esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando todos los equipos de la Sanidad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Se ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida, y donde sólo se atenderá al personal sanitario.