El 10 de junio se cierra el plazo de inscripción de Educación Infantil

Se ultiman los protocolos para garantizar que los niños y profesores cuenten con la mayor seguridad para el curso

01 jun 2020 / 10:40 H.

A punto de terminar uno de los cursos más atípicos que se recuerdan en las últimas décadas a nivel escolar, la mirada ya está más puesto en el futuro, en cómo será la vuelta a los colegios, a la vida lectiva y a asegurar que tanto alumnos como profesores van a contar con el mayor número de opciones para estar seguros y no tener que arriesgarse a que exista un rebrote de la enfermedad. Así, los protocolos puestos en marcha por los expertos en Prevención de Riesgos Laborales y las autoridades educativas, se están ultimando para garantizar un desarrollo seguro, responsable y estable del próximo curso.

Mientras tanto, Escuelas Infantiles afronta la nueva campaña de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil con las garantías de prestar un servicio educativo seguro y de calidad. Por esta razón, hasta el próximo 10 de junio los padres podrán buscar el centro que mejor se adapte a sus necesidades y cumplimentar con total garantías los requisitos para este proceso de admisión, con toda la información que necesiten y que le darán las responsables de los centros, los cuáles esperan ser claves en la conciliación laboral y personal de las familias andaluzas, y ayudar a la recuperación económica que tanto necesita la comunidad, tal y como han venido siéndolo durante este tiempo.

Escuelas Infantiles Unidas realiza un llamamiento a las familias, para que inscriban a sus hijos de la etapa de 0 a 3 años durante esta semana y hasta el próximo 10 de junio. “Es muy importante que los pequeños comiencen en septiembre para poder realizar periodo de adaptación”, señala la presidenta de la asociación, Maribel Uncala. Solo los centros autorizados por la Junta de Andalucía y adheridos al programa de ayudas podrán tramitar estos apoyos para los padres, y solo esta tramitación en estos centros será deducible posteriormente en las declaraciones de Hacienda. Los progenitores podrán pedir el código de centro, como garantía de seguridad y cumplimiento normativo.

Como novedad importante para las familias, de cara a futuras etapas educativas, los alumnos nacidos en 2018 que se matriculen desde el 1 de septiembre hasta final de curso en un centro autorizado, tendrán 1 punto en la escolarización del segundo ciclo de Educación Infantil. En muchos casos, esta baremación marcará la diferencia para poder acceder a su centro de preferencia.

A su vez, durante el periodo de reservas para alumnos que ya contaban con plaza en cursos anteriores, los centros establecen protocolos en prevención de riesgos laborales y adaptan sus instalaciones y medidas de actuación a las nuevas circunstancias. Lo importante será mantener las distancias de seguridad con los adultos y todas las medidas de protección y limpieza con los pequeños.