Directos del convento a la casa

Los dulces de Santa Clara se reparten ahora a domicilio con solo un mensaje

05 abr 2020 / 12:33 H.

Las monjas de clausura Santa Clara en Jaén capital han logrado distribuir sus dulces gracias al ofrecimiento realizado desde Royal Menú Catering, una empresa que de forma totalmente altruista quiere garantizar al convento los ingresos que venían percibiendo por la venta en el torno de su tan apreciada repostería y lo ha hecho poniendo en marcha lo que se ha bautizado como “Teleconvento”.

El estado de alarma y el confinamiento de la ciudadanía han reducido a bajo mínimos la venta de repostería. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las monjas habían visto como este año no podrían distribuir su pequeña producción artesanal cuya venta les supone ingresos para el mantenimiento del convento. El director de Marketing y Ventas del grupo Wombee, al que pertenece Royal Menú, Jesús Pegalajar, indicó a Europa Press que desde que comenzó el confinamiento colaboran con colectivos que trabajan con personas vulnerables para intentar hacer más llevadera la situación. Así nació lo que se ha bautizado como “Teleconvento”. Tras hablar con los cuatro conventos de clausura de la capital, solo las clarisas decidieron aceptar el ofrecimiento y ponerse manos a la obra. La respuesta no se hizo esperar y los pedidos de torrijas, entre otras exquisiteces, comenzaron a llegar como agua de mayo.

“Los pedidos los recogemos y los pasamos al convento. La idea es que, en un plazo de 24 a 48 horas máximo, puedan estar en los domicilios”, explicó Pegalajar. La producción es totalmente artesanal y los dulces se hacen según llegan los pedidos, de ahí que el servirlos no sea algo inmediato. “Es nuestra manera de poder aportar nuestro grano de arena y hacerlo con los medios y recursos que tenemos”, apuntó Pegalajar. Para ello, han abierto una línea de móvil exclusivamente para pedidos de dulces del convento en el 722435457. Se atienden también pedidos por WhatsApp y se recomienda el pago con tarjeta.

Lo cierto es que, desde que comenzó el estado de alarma, son muchas las fórmulas que han ido adoptando para cubrir necesidades de la sociedad jiennense durante el confinamiento. De hecho, además de los dulces de convento, también se pueden hacer encargos telefónicos de conservas, quesos y aceite, todos ellos producidos en Jaén. Además, añadió Pegalajar, han abierto una línea de menús a domicilio para evitar las salidas y ahorrar compras a personas mayores. Asimismo, desde Royal Menú se sirven las comidas a las personas sin hogar que se encuentran albergadas en los centros de transeúntes de Jaén capital, Andújar y Linares, además de seguir prestando sus servicios a residencias de personas mayores y dependientes de la provincia. En este sentido, Jesús Pegalajar, agradeció el esfuerzo que todo el personal de Royal Menú, desde oficinas a cocinas y repartidores, realiza en estos días.