Defensa del PSOE al trabajo de los sanitarios

    28 mar 2020 / 11:40 H.

    Ejercicio de compromiso y esfuerzo. Así definieron los parlamentarios del PSOE por la provincia el trabajo del personal sanitario durante esta crisis sanitaria. De este modo, Ángeles Férriz, Felipe López, Mercedes Gámez y Jacinto Viedma incidieron en la importancia de una sanidad pública, según apuntaron, robusta que haga frente a una circunstancia excepcional como la que vivimos actualmente.

    El parlamentario Felipe López quiso lanzar un mensaje de ánimo y resistencia a los trabajadores de la Sanidad pública andaluza: “Durante estos días están realizando verdaderos maratones laborales en los centros de salud de nuestra comunidad, con el fin de frenar la propagación, de curar a los enfermos y de mejorar nuestra calidad de vida”.

    Por otro lado, López pidió al equipo de Gobierno de la Junta un ejercicio de transparencia y que desarrolle un informe verídico y oficial de los casos que cada municipio andaluz sufre: “La ciudadanía necesita saber información veraz y puntual de las personas contagiadas por el Covid-19, porque ahora la incertidumbre es negativa y se pueden generar corrientes de informaciones falsas”. El parlamentario socialista reclamó, al mismo tiempo, que no haya privilegios entre provincias, según su criterio, y puso como ejemplo que en Huelva se conocen puntualmente las cifras de afectados en los diferentes municipios y para la provincia jiennense solicitó más puntos de detección del virus.