Cuarenta y cinco días más para la caza tras meses de clara inactividad

La prórroga llega tras parar la actividad más de un mes y medio

07 jun 2020 / 10:59 H.

Cuarenta y cinco días más de caza. Así, la Junta de Andalucía prorroga de manera excepcional la actividad tras el par´no que tuvo lugar durante más de un mes y medio con motivo de la crisis sanitaria. En concreto, esta decisión de ampliar la temporada de caza en cotos intensivos responde a la paralización de la actividad cinegética en estos terrenos a causa de la declaración del estado de alarma por la covid-19 un mes y medio antes de la finalización del plazo establecido para 2020.

Sin embargo, esto no quiere decir qur no se deban tomar todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que la caza se hada de forma adecuada y eficaz conforme a estos nuevos tiempos. Por lo que esta actividad estará siempre sujeta al cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de prevención contra el contagio del coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias y, debido a la fecha en la que se produce la prórroga, no se permitirá la actividad en compañía de perro, salvo en el caso de animales de cobro en los ojeos.

La interrupción de la actividad en los cotos intensivos supone una paralización de las salidas de perdices, faisanes, ánades reales, palomas y codornices de las granjas productoras, expuestas al sacrificio de los ejemplares en sus instalaciones para poder cumplir con el programa sanitario aprobado, cuyo objetivo es garantizar el bienestar animal y la minimización de las posibilidades de contagio.