Bingo y música, la mejor arma para la diversión

La calle Hermanos Pinzón es una fiesta cada fin de semana

29 mar 2020 / 09:55 H.

¿Quién decía que el confinamiento en casa iba a ser un aburrimiento? Eso se tienen que estar preguntando los vecinos de la calle Hermanos Pinzón, a espaldas del Paseo de la Estación y junto al Museo Íbero. En el primero A del bloque 8 viven Manuel Lachica, María Martínez y sus hijos Alejandra y Alberto.

Desde el primer día de confinamiento, ambos han convertido su balcón en el principal atractivo de sus vecinos durante este estado de alarma. “Este balón no lo hemos utilizado hasta ahora porque siempre estábamos en el patio”, señala Lachica. Él decidió sacar un altavoz que utiliza para subir en carreta al Santuario de la Virgen de la Cabeza y cada día, a las 20:00 horas, pone música para animar a unos vecinos que cada vez son más los que no dudan en bailar desde sus balcones. Pero los fines de semana esta fiesta va a más. Cada viernes por la noche, dejan cartones de bingo en su portal para que quienes lo deseen los cojan y a la mañana siguiente, entorno a las 12:30 horas, comienzan un bingo que tiene los siguientes premios: la línea, tirar la basura y el bingo, comprar el pan para los vecinos. “Todo el bloque tenemos un grupo de whatsapp y cada día nos piden que hagamos cosas para animar, por ejemplo un día nos pidieron zumba”, señala Martínez. Este encuentro les ha servido también para conocer a muchas personas, por ejemplo a dos vecinos del bloque colindante que ya han hecho una coreografía con la canción de moda en estos momentos: “Quédate en casa”, de Ariel de Cuba.

Lo que empezó como algo pequeño cada día ha ido a más: “La semana pasada el bingo le tocó a unos que viven dos bloques más arriba”, reconoce Lachica. Unas actividades que buscan sacar una sonrisa y hacer más ameno este estado de alarma.