11 abr 2020 / 12:15 H.
    Ifapa formaliza 27 nuevos contratos

    LÍDER. El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) ha formalizado este año 27 contratos y convenios público-privados en los que colabora con entidades del sector agroalimentario y pesquero de Andalucía. Estos acuerdos se suman a los más de 200 que ya estaban vigentes el pasado año y que posicionan al Ifapa como un referente en investigación. Desde la Consejería se apuesta por mantener este liderazgo continuando con la conexión directa con los distintos sectores que caracteriza a este departamento.

    exigen la dimisión del líder de la diputación

    POLÍTICA. Andalucía Por Sí exige la dimisión del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, por la compra de material sanitario “solo para instituciones del Partido Socialista (PSOE)”. Desde la formación entienden que “discriminar” a unos andaluces porque su institución no esté gobernada por el PSOE es lo más “rastrero e inhumano” que se puede hacer. “Cuando no se tiene moral, no se debe representar nuestras instituciones”. Así de contundente se mostró Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, ante semejante “escándalo”.

    el conservatorio anula el plazo de inscripción

    baeza. El plazo de presentación de solicitudes en el Conservatorio de Música “Bartolomé Ramos de Pareja” de Baeza para el curso
    2020-2021, previsto entre los días 1 al 30 de abril, no va a poder iniciarse con normalidad. La Consejería de Educación y Deporte determinará nuevos plazos que se iniciarán una vez finalice el estado de alarma, de forma que se puedan entregar en los conservatorios, en formato papel, las solicitudes de admisión. Así, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios.

    más de 300 pantallas para los sanitarios

    cazorla. El Ayuntamiento continúa con su tarea de trabajar y colaborar junto a los vecinos con la donación de material para el personal sanitario. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, afirmó: “Hemos recibido un pedido de la empresa Meplas JAR de más de 300 arneses de cascos a un precio simbólico para la elaboración de pantallas de protección. Nos hemos puesto manos a la obra para la realización de estas pantallas que serán donadas a personal sanitario y a aquellos que trabajan con colectivos vulnerables, para evitar contagios de covid-19”.