28 jun 2019 / 08:47 H.

    Trabajo para la Ciudad Sanitaria

    Maribel Lozano y Julio Millán coincidieron en que el trabajo en la futura Ciudad Sanitaria precisa constancia, pero tiene que ir sobre seguro. Un proyecto que se suma a las inversiones que ya tiene comprometidas la Junta de Andalucía para la adecuación, mientras toma forma, del Complejo Hospitalario de Jaén.

    Desarrollo de distribuidores pendientes

    En materia de fomento, Julio Millán destacó la importancia de vertebrar la ciudad, y para ello consideró fundamental trabajar a medio plazo en los distintos distribuidores, que ya anunció durante la campaña y en las últimas semanas: el Este y la continuación del Norte para conectar Bulevar y las Fuentezuelas.

    Intervenciones en Cultura

    El alcalde destacó la importancia de que se realicen intervenciones en el Casco Antiguo, por una parte para mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan, pero por otra porque entienden que son fundamentales en el ámbito de la cultura.

    Papel fundamental de la educación

    Entre otras infraestructuras educativas que Julio Millán aseveró que han sido recurrentes en los últimos años, destacó la construcción del Conservatorio Superior de Música, para el que el consejero Javier Imbroda ya dio plazos, y el de Danza.

    Rehabilitación de vivienda

    Julio Millán apuntó a la necesidad de cooperación con la Junta de Andalucía en asuntos como las intervenciones en materia de rehabilitación de vivienda, fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en diferentes barrios de la ciudad.