04 jun 2020 / 12:03 H.
    más de 500 consultas atendidas en las redes

    cazorla. El Ayuntamiento del municipio atendió más de medio millar de consultas a través de sus redes sociales desde que se decretó el estado de alarma. Así, el Consistorio ayudó a través de mensajes y consultas en sus perfiles de redes sociales de facebook, twitter, instagram y whatsapp, todas las cuestiones que plantea la ciudadanía y los vecinos de Cazorla. El alcalde, Antonio José Rodríguez, explicó: “Este servicio se viene realizando desde hace años y hemos visto un incremento notable desde el estado de alarma”.

    mercadona refuerza sus perlas de sol

    consumo. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza la formulación del producto Perlas Sol, nutricosmético que estimula la melanina, defensa natural del cuerpo frente a los rayos del sol y causante del bronceado de la piel. Esta mejora se debe a la inclusión de nuevos componentes como luetína y omega 3, activos que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y a mejorar la elasticidad de la piel; cobre, que contribuye a crear un tono de piel más unificado y homogéneo; y vitamina E y C.

    cursos online para
    el sector oleícola

    unia. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la Sede Antonio Machado de Baeza, ha programado cuatro cursos online destinados al sector agroalimentario y en particular, al sector del aceite de oliva. Estas iniciativas tratan de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario. Los dos primeros, organizados en colaboración con la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, están programados para los meses de junio y julio de 2020.

    1,6 millones de ayudas a las cooperativas

    empleo. La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina 1.676.000 euros para fortalecer las cooperativas y sociedades laborales y anuncia que el plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de hoy, 4 de junio. Podrán resultar beneficiarias de esta subvención las confederaciones y federaciones de economía social. En cuanto a los requisitos, deberán estar integradas, al menos, por cuatro federaciones de cooperativas o sociedades laborales, y estar inscritas en el Registro de Asociaciones Empresariales.