05 jun 2020 / 12:38 H.
    CRÍTICAS POR EL “NO” DEL pp A LA NUEVA pRÓRROGA

    POLÍTICA. El diputado socialista Felipe Sicilia valora la necesaria prórroga del estado de alarma que fue aprobada el miércoles en el Congreso y que permitirá “consolidar la tendencia favorable” que registra la lucha contra el coronavirus en España. “Estamos superando la emergencia sanitaria con esfuerzo, con criterios científicos y con mucha prudencia, con una desescalada progresiva donde no desperdiciemos el enorme sacrificio de los últimos meses”, argumenta, a la vez que lamenta que el PP haya vuelto a situarse “en posiciones de radicalidad” al votar nuevamente en contra.

    el psoe lamenta la caótica matriculación

    educación. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, afirma que “el caótico y desastroso” proceso de matriculación online en los centros educativos ha venido a coronar a la Junta de Andalucía como “la campeona de la improvisación”. Férriz ve “increíble” que la propia viceconsejera de Educación reconociera “sin pudor” que se habían visto “desbordados” por un procedimiento telemático que “todo el mundo sabía que iba a tener una elevada demanda, puesto que se trataba de evitar la presencia en los centros”.

    mercadona comprará más patatas españolas

    consumo. La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de proximidad, provoca que la empresa tenga previsto comprar más de 92.000 toneladas de patatas de origen nacional para 2020, aproximadamente un 7% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 85.500. De esta manera, apuesta por los productores de Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias y Galicia.

    FORMACIÓN DIGITAL
    para LOS mayores

    solidaridad. Voluntarios de BBVA y de Cruz Roja impartirán siete talleres en Jaén para formar a 40 personas mayores en el uso de las tecnologías y así poder realizar videollamadas con los familiares o visitar museos virtuales para ejercitar sus funciones cognitivas. Estas iniciativas son posibles gracias a las donaciones de la entidad y de sus empleados para el Plan Cruz Roja Responde. Adicionalmente, se repartirá tablets entre los asistentes de los talleres y cubrirá las necesidades básicas de alimentación de 175 personas mayores.