Apoyo masivo a una amplia red de solidaridad vecinal

Personas reconocidas felicitan a Fuensanta por fabricar material sanitario

25 abr 2020 / 11:29 H.

Reconocimiento unánime. En las últimas horas son muchas las personas reconocidas del ámbito social y del deporte que han querido dar su agradecimiento y apoyo a la iniciativa desarrollada por el voluntariado de Fuensanta de Martos

Desde el inicio el Estado de Alarma fabrica de manera constante mascarillas, batas y equipos de protección para todos los sanitarios jiennenses y de otros rincones de España. Así lo hizo constatar el entrenador jiennense Gregorio Manzano. Ganador de la única Copa del Rey del Mallorca en su historia y técnico, entre otros, del Real Jaén, Atlético de Madrid, Sevilla FC y el Beijing Guoan chino —donde fue nombrado mejor entrenador del gigante asiático en 2014—, dio su agradecimiento por recibir las mascarillas que solicitó: “He tenido de recibir la alegría de recibir las mascarillas que, en colaboración con el Ayuntamiento, hacen los voluntarios de Fuensanta en este iniciativa tan bonita; soy un privilegiado al recibir estas mascarillas para mi familia aquí en Valladolid (...), os llevaré siempre en mi corazón”.

Otro entrenador jiennense como es Juan Antonio Anquela —Real Jaén, Alcorcón, Granada, Numancia, Huesca, Real Oviedo o Deportivo de la Coruña, entre otros equipos— quiso dar su apoyo a todos los fuensantinos: “Quiero daros las gracias por vuestro trabajo y os animo a que sigáis así”.

El jugador de Primera División y capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, también se sumó a esta oleada de apoyo social hacia esta acción social: “Estáis haciendo un esfuerzo increíble para que no le falte de nada a los sanitarios; seguid así en esta pelea y pronto lo conseguiremos”.

Paco Sutil, actual jugador del CD Martos y que llegó a ser titular con la Real Sociedad en Primera durante la 2010/11 —Antoine Griezmann fue suplente del jiennense— también quiso felicitar el trabajo voluntario de esta acción solidaria: “Estáis salvando muchísimas vidas y poniendo vuestra salud en juego para salvar otras; lo estáis dando todo”.

El reconocido periodista Tomás Roncero también quiso animar a todos los vecinos de la localidad fuensantina. Pero no todos los apoyos llegaron del ámbito deportivo. De este modo, el torero Juan José Padilla mostró también su reconocimiento y apoyo: “Si España está demostrando un gran ejemplo durante este confinamiento, la gente y el Ayuntamiento de Fuensanta no lo es menos; quiero agradecer su trabajo para proteger a todas las personas y evitar el contagio; una labor admirable y ejemplo que debemos divulgar”.

El humorista Tony Antonio también lanzó su proclama para todos los vecinos de la localidad con otro vídeo: “Felicidades a todos vosotros, que estáis haciendo fabricando esas mascarillas”. Como cómico, quiso dar su agradecimiento imitando al rey emérito Juan Carlos de Borbón y al cantante, natural de Linares, Raphael. Sobran las palabras para calificar esta acción solidaria.