Antonio Luque remata su presencia con los mejores
El alcaudetense y Diogo Rocha se clasifican después de ganar cinco partidos
Cinco obstáculos superados para llegar por vez primera esta temporada por vez primera al cuadro final del World Padel Tour. Jugar en casa le dio un plus de motivación extra a Antonio Luque. El exponente masculino de este deporte en la provincia deseaba dejar su sello de calidad en la capital y lo ha logrado con Diogo Rocha, un jugador portugués con el que se compenetra en la pista y con la que acredita éxitos esta temporada en el circuito luso. Con tintes épicos llegó el objetivo de estar con las 32 mejores parejas del Caja Rural Open. Luque y Rocha no desaprovecharon la ocasión y celebraron el éxito en la pista instalada en la Plaza Diego Torres, donde contaron con el apoyo de 500 aficionados. El dúo se impuso en tres sets a Marc Quílez y Andrés Britos por 6/1, 3/6 y 6/4 en un compromiso equilibrado y con puntos espectaculares. “El sueño de estar en el cuadro final se ha conseguido gracias al esfuerzo que se ha realizado en los entrenamientos”, destacó Antonio Luque. Previamente, el alcaudetense y Rocha se impusieron con comodidad a Raúl Díaz y Raúl Marcos por 6/3 y 6/2 en un partido que se disputó en las instalaciones de Pádel Premium.
Antonio Luque cumplirá el sueño de jugar en la Plaza de Santa María y lo hará en el tercer turno de la mañana, en un encuentro con Juan Mieres y Miguel Lamperti, una pareja formada por especialistas con experiencia en el World Padel Tour. Los primeros jugadores en llegar ayer al cuadro final fueron Rafa Méndez y Diego Ramos, que se imponían a Antonio “Pincho” Fernández y Miguel Oliveira por 7/5 y 6/2. Su novena victoria en lo que va de curso coloca dúo hispanouruguayo en su segundo cuadro final del año. Cristian Germán Gutiérrez y Juan Manuel Vázquez dejaron fuera del torneo jiennense a Fran Ramírez Navas y Pedro Vera por un tanteo de 7/5 y 6/3. El triunfo permitirá a los dos representantes jiennenses lograr su segunda presencia en el cuadro final en 2018. El último pase salió del choque entre Gonzalo Rubio y Javier Garrido, que hicieron valer su condición de favoritos en su partido frente a Adriá Mercadal y Ricardo Martínez, a los que derrotaron por 6/4 y 6/0.
MUJERES . El cuadro femenino se prepara para vivir hoy en Pádel Premium los cuatro duelos decisivos que firmarán los pases a la deseada fase del Caja Rural Jaén Open. Tras una jornada intensa matinal y vespertina en las pistas del club oficial, las ocho parejas supervivientes se jugarán desde las 9:00 horas formar parte del selecto club de las veintiocho mejores parejas. En ella no estarán la iliturgitana Marta Porras, que ganó un partido y pedió otro con Alba Izquierdo, y la tosiriana Laura Martínez con Candela Escobar.