A la espera de un nuevo equipo directivo

    13 feb 2016 / 10:31 H.

    A la espera de que se configure un nuevo equipo directivo en el colegio Ramón Calatayud, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, manifiesta que no se aceptará la dimisión de la directora. “Es el proceso que se sigue en todos los centros donde se producen dimisiones”, indicó la titular de la Junta. En este sentido, lanza un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad educativa del colegio, a la que asegura que se está “normalizando” todo. “El servicio de inspección estudia el tema para normalizar, tranquilizar y mejorar la vida del centro”, apuntó Caballero, quien abundó en que Inspección ya se está moviendo para lograr estos objetivos. “Me consta que este servicio está haciendo muy bien su trabajo. Se ha reunido con el claustro, con las dos ampas, con el equipo directivo y tenemos muy buenas expectativas. Estamos para solucionar los problemas y que los niños de la escuela pública tengan el mejor rendimiento posible y sean felices por su paso por el colegio”, subrayó.

    Ante las posturas diferentes de los progenitores que piden a la delegada, por una parte, que no acepte la dimisión de la directora, y por otra, que la cese, Yolanda Caballero se remitió a que la directora presentó su dimisión “con carácter irrevocable”. “Creo que los padres, legítimamente, expresan su opinión de una parte y de otra. Esta Delegación respeta a todos. Así que seguiremos en nuestra línea de trabajar para que el centro esté bien, los niños estén a gusto y se establezca la normalidad”, remató la política.

    Hace unos días, la directora del centro —y con ella, su equipo— presentó su dimisión a la Delegación. Ello despertó diferentes reacciones de los padres que llevan a sus hijos al colegio del barrio de Peñamefécit. [d. s. p.]