Adhesión al manifiesto por la Salud Mental

El Comité de esta Confederación señala que hablar del suicidio es la mejor herramienta para combatirlo

12 oct 2019 / 16:35 H.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, desde la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Experiencia Propia en Enfermedad Mental (Feafes-Apaem) instalarán varias mesas informativas en distintos puntos de la provincia, entre ellos la ciudad tuccitana, durante el presente mes.

A la cita acudió el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, quien mostró su adhesión al manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental, elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España, bajo el lema “Conect@ con la Vida”. Su coordinadora, Pilar Jurado, estuvo en las mesas informativas con el objetivo de dar a conocer dicho documento y explicar el trabajo que desarrolla la asociación.

Por su parte, Miranda acompañó a Feafes-Apaem en la mesa informativa que instalaron en las puertas del centro de salud marteño, donde lanzó el mensaje de que la vida merece ser vivida. “Utilicemos más la escucha activa, la empatía, mantengamos la afectividad en las relaciones, deshagámonos de enjuiciar en favor de aconsejar, parémonos a pensar por un momento y volvamos a tener memoria, ya que somos corazones que caminan y cada latir es diferente y a su vez único”, expresó el edil de Bienestar Social.

Así, expuso que cada suicidio es una muestra de que hay asignaturas pendientes en la sociedad y que los problemas, el dolor, el sufrimiento mental se llevan mejor de forma compartida. “Desde el Comité Pro Salud Mental decimos que hablar del suicidio es la mejor herramienta para combatirlo”, indicó para concluir apostando por construir un mundo en positivo que permita convivir en armonía y equilibrio. Este colectivo lleva funcionando desde 1994.​ Nació de la necesidad de las familias que convivían con personas con problemas de salud mental. Además, sirven de punto de encuentro para compartir su experiencia con personas que viven la misma situación.