Vuelven las clases en Jaén este viernes, salvo en nueve puntos

Permanecen cerrados los centros de Aldeaquemada, La Iruela, Mogón, Coto Ríos y Espeluy, así como algunos de Linares, Jamilena, La Carolina y Orcera
Antonio Sanz, en una imagen de archivo de una rueda de prensa. / Europa Press.
Diario de Jaén

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado que este viernes, 6 de febrero, se retomará la actividad educativa en toda Andalucía, salvo en las zonas desalojadas, afectadas por la crecida de cauces o con carreteras e infraestructuras dañadas. Se impartirán con normalidad en todos los municipios, mientras que 86 municipios del resto de la región permanecerán cerrados. Cinco de ellos son jiennenses, permaneciendo cerrados un día más los centros de Aldeaquemada, La Iruela, Mogón (Villacarrillo), Coto Ríos (Santiago-Pontones) y Espeluy. De forma adicional, no habrá actividad lectiva presencial en algunas instalaciones específicas de otros cuatro puntos: el IES Cástulo y la EOI Carlota Remfry en Linares, el CEIP Padre Rejas en Jamilena, el CEIP Manuel Ándújar en La Carolina y el IES Gandhi en Orcera. En total, nueve enclaves jiennenses seguirán mañana con toda o parte de la actividad lectiva cerrada.

Asimismo, la Universidad de Jaén retoma su actividad académica y administrativa este viernes con total normalidad en sus campus de Las Lagunillas de Jaén y en el Científico-Tecnológico de Linares. Aún así, la institución jiennense recomienda a la comunidad universitaria que extreme la precaución en los desplazamientos hacia los centros, evitando zonas con arbolado o estructuras que hayan podido verse afectadas por el temporal y que estén atentos a los canales oficiales de la UJA ante posibles cambios.

En las provincias de Almería y Huelva las clases se impartirán con normalidad en todos los municipios, mientras que en 31 de Cádiz estarán cerrados, otros 30 en Málaga, 18 en Granada, y uno a Sevilla y Córdoba respectivamente. Además, se mantienen cerrados algunos centros concretos en determinadas zonas por riesgo, según ha indicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.