Una Resurrección bajo la lluvia en Alcaudete

San Pedro Apóstol acoge una misa debido a la suspensión de la procesión
La iglesia de San Pedro Apóstol durante la celebración de la Resurrección. / Adrián Claudio / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO

Las lluvias desde primera hora del día impidieron a los vecinos de Alcaudete celebrar la procesión de la Resurrección, cuya salida estaba prevista a las 09:45 horas de la mañana de ayer desde la histórica ermita del Calvario, la cual fue mencionada por primera vez en el siglo XIX. No obstante, los feligreses homenajearon la Pascua mediante una misa que tuvo lugar a las 12:30 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encontraba la figura de Cristo Resucitado sobre un precioso manto de claveles blancos que los asistentes se llevaban como recuerdo de una de las fiestas más importantes para el cristianismo con el fin de conmemorar la resurrección de Jesucristo, informa Adrián Claudio Bonache.

Los alcaudetenses comenzaron a acercarse a la parroquia con más de una hora de antelación para rezar, encender velas y preparar lo necesario para que la iglesia luciese como el mejor escenario para la celebración de una fecha tan relevante para los creyentes.

A la hora del inicio de la misa, y con un templo abarrotado de personas de todas las generaciones, se celebró la victoria sobre la muerte, el pecado y el demonio. Una misa que, como comentó el párroco, estuvo llena de luz y alegría para buscar que los cristianos se sientan integrados en la Pascua del Señor. Igualmente, recordó que la invitación al camino de la fe y de la esperanza tiene que estar unido con el compromiso cristiano, de modo que los creyentes deben cumplir con el papel fundamental como difusores de los valores de comunidad y religiosidad.

Una jornada que, a pesar de las precipitaciones y la tristeza, recordó un día especial para el cristianismo. Y así lo destacó el párroco: “Nos confirma en nuestra fe y esperanza, porque Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más”.