Una gran hilera de carretas ya asciende hasta el Lugar Nuevo

Los romeros se preparan durante su trayecto hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza
Varios romeros posan junto a su carreta de camino al Lugar Nuevo. / Manu Ibáñez
Diario de Jaén

Son momentos de alegría y entusiasmo. Son ya cientos de carretas las que se encaminan hasta el Lugar Nuevo, antes de encauzar el último trayecto que les lleve a su destino final: El Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Sierra Morena ve pasar por sus campos a los romeros que se preparan para el día grande de la Romería. Ayer, la zona siguió acogiendo centenares de dovotos que desafiaron al mal tiempo e instalaron sus tiendas de campaña y carpas para disfrutar de la convivencia de los momentos previos a los días más grandes de una esperada Romería, que se va a celebrar tres años después del parón obligado por la pandemia.

En Andújar ciudad, el paseo de caballos y la recepción de las cofradías filiales sí se suspendió por el temporal, pero los vecinos mantuvieron sus tradiciones.