Una calle con su nombre en Arquillos reconoce la valía de la actriz Inma Cuesta

Hija adoptiva del municipio jiennense, asiste a la inauguración arropada por sus vecinos y por el alcalde Miguel Ángel Manrique
Inma Cuesta y Miguel Ángel Manrique, en la calle con su nombre. / Nacho Guzguti / Diario JAÉN.
Nacho Guzguti

El municipio de Arquillos ha vivido este lunes una jornada especial con la inauguración de la calle dedicada a la actriz Inma Cuesta, hija adoptiva del municipio pues, aunque nació en la comunidad valenciana, llegó a este municipio jiennense con tan solo 6 años. Desde entonces, siempre desarrolló sus capacidades artísticas hasta convertirse en una actriz de referencia en el panorama nacional e internacional. El acto comenzó a las 11:00 horas, en el centro de interpretación que lleva el nombre de la artista. Allí, los alumnos del centro interpretaron varias piezas musicales, a piano, ante una sala abarrotada de vecinos y familiares que quisieron acompañar a Cuesta en un momento tan especial. Presidiendo el acto se encontraban el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, y el guitarrista flamenco Enrique Muñoz.

Tras el concierto, la comitiva se desplazó hasta el Ayuntamiento para que la actriz estampase su firma, con dedicatoria, en el recién estrenado libro de firmas del municipio jiennense. Posteriormente, llegó el momento más esperado. En un corto paseo, los protagonistas llegaron a la calle que ahora lleva su nombre. Precisamente, es la misma en la que su familia, padres y abuelos, ha vivido siempre, lo que lo convertía en un acto doblemente emotivo. Ya en el lugar, descubrieron la placa ante el aplauso del vecindario, que no quiso perder la oportunidad de acompañar a Inma Cuesta en este momento tan especial.