Un modelo del jiennense Moisés Nieto para la princesa de Asturias
No es la primera vez que la Familia Real confía en el ubetense Moisés Nieto para vestirse. Hace tan sólo unos meses que la infanta Sofía lucía un vestido metalizado marca Moisés Nieto en los Premios Princesa de Girona. Ahora, ha sido el turno de la Princesa Leonor, quien ha llevado un dos piezas color azul del diseñador para la celebración de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.
La princesa Leonor cumplirá en poco tiempo su mayoría de edad y se celebrará la solemne jura de la Constitución, precisamente el día de su cumpleaños, el próximo 31 de octubre. La heredera al trono es la auténtica protagonista de estos días y, para la ocasión, ha decidido vestir por un jiennense. Un dos piezas elegante, juvenil, color azul, que, sin duda, atrajo todas las miradas. Moisés Nieto publicaba en su perfil de Twitter: “Un verdadero honor poder vestir a la Princesa Leonor”. Y es que no es la primera vez que la heredera viste una prenda del ubetense, al igual que la reina Letizia, quien también tiene vestuario del diseñador jiennense en su vestidor real.
¿Quién es Moisés Nieto?
El diseñador nació en 1984 en Úbeda. Estudió Diseño de Mosa en el Istituto Europeo di Design, mientras al mismo tiempo aprendía junto al diseñador Antonio Alvarado y trabajaba en la tienda de Bimba y Lola de la calle Serrano de la capital. Su trabajo fin de grado fue se gran debut en el mundo del diseño, ya que lo convirtió en su primera colección. Con ella, ganó el premio al Mejor Diseñador de Moda Femenina en los premios My Own Show de Vogue Italia. Tuvo la oportunidad de producir parte de la colección con el grupo Valentino y la presentó en la Semana de la Moda de Milán en 2011. Ganó el premio L´Oréal a la mejor colección del EGO en la Semana de la Moda de Madrid. En 2013 fue uno de los finalistas de los Mango Fashion Awards y debutó en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Un año después, comenzó a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España.
En 2016 consiguió el reconocido premio Who´s On Next de Vogue España y en 2017, recibió el Premio Nacional de Moda como “Nuevo Valor”, y fue precisamente doña Letizia quien le entregó el galardón. Desde entonces, su firma no ha hecho más que crecer y crecer, consolidándose en el mapa de la industria de la moda. Sus colecciones son pura destreza artesanal, donde se funde la interpretación vanguardista de los tejidos con la tradición de un oficio cuya minuciosidad se aprecia en los detalles.Recientemente, el diseñador ubetense logró el Premio Vestuario en los Premios Escenarios de Sevilla 2023, de la mano de la compañía Marcat Dance, de Vilches, y su espectáculo ´Averno´. Moisés Nieto lleva más de diez años en la industria y, cada vez, es más conocido, atrayendo la atención y vistiendo a las celebridades del momento. Está claro que al ubetense le queda un largo y exitoso camino en la moda.