Jesús Cristo Rodríguez Mora sigue desaparecido
Prosigue la búsqueda Jesús Cristo Rodríguez Mora, el menor de 13 años de edad que fue visto por última vez el 14 de febrero en Úbeda. En el momento de su desaparición el menor se encontraba bajo la custodia de la Junta de Andalucía y residía en un centro de acogida, según indicaron fuentes de la investigación.
Desde la Policía Nacional indicaron que ya hay dictada una orden de búsqueda nacional e internacional sobre el menor, mientras que continúan las investigaciones para dar con su paradero.
El menor, según la descripción facilitada por SOS Desaparecidos, tiene ojos azules, complexión normal, mide 1,50 metros y pesa 40 kilos. Tiene el pelo corto, liso y de color rubio. Cuando fue visto por última vez vestía el uniforme del Colegio Santo Domingo Savio (Salesianos), centro en el que estudia, además llevaba un abrigo rojo y pantalón es de color oscuro. En el protocolo de desapariciones, la Guardia Civil y la Policía Nacional recomienda que ante un hecho relacionado con la desaparición de un familiar o una persona cercana o un conocido, se alerte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo antes posible.
“Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible, desde el conocimiento de la desaparición, permitirá que puedan llevarse a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización de la persona desaparecida de la manera más efectiva posible”, señalan.
La Asociación SOS Desaparecidos lleva difundiendo la imagen del menor repetidamente desde su desaparición, así como también han facilitado una serie de teléfonos de contacto donde se puede llamar en caso de que alguien tenga alguna pista sobre el paradero de niño. Para cualquier información que se pueda aportar se puede llamar al 112, +34 649 952 957, +34 642 650 775 o contactar a través del mail info@sosdesaparecidos.es.