Tres de los cinco detenidos por el incendio de Navas de San Juan pasan a disposición judicial

Se espera que los otros dos jóvenes arrestados también presten hoy declaración en el Juzgado de Instrucción de La Carolina
Dos de los detenidos pasan a disposición judicial (Manu Ibáñez).
Manu Ibáñez

Tres de los cinco jóvenes detenidos por el incendio del contenedor ante la vivienda del alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, cuyas llamas afectaron a la fachada de la casa y a un coche, han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de La Carolina. Los tres jóvenes han llegado al Palacio de Justicia carolinense repartidos en dos coches de la Benemérita y escoltados por guardias civiles sobre las 9:40 horas y ya prestan declaración ante el juez. Se espera que los otros dos jóvenes detenidos como investigados por los mismos hechos también pasen a disposición judicial a lo largo de la mañana.

En un principio se había arrestado a dos jóvenes, pero ayer, a última hora de la noche, se detuvo a otros tres vecinos del municipio cuyo relato, al parecer, fue crucial para desenredar la madeja. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que fueron estas cinco las personas que, de una u otra forma, estuvieron aquella noche en la calle Nueva, donde se produjo el incendio. Los dos primeros detenidos, de 19 y 21 años, ya reconocieron ayer los hechos.

Según la información recabada por este periódico, todo comenzó a las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando cuatro personas se acercaron a la calle Nueva de Navas de San Juan y movieron un contenedor hasta encajarlo en la puerta de la casa del alcalde. Todo parece indicar que un coche les sorprendió y salieron huyendo. A las dos horas llegó uno de los jóvenes que estuvo antes y otro más ajeno a la escena del contenedor. Fueron ellos, los que primero fueron detenidos, quienes, presuntamente, cogieron cartones y pegaron fuego. Ellos reconocieron que sucedió así, aunque en su relato ante los guardias civiles aseguraron que intentaron apagarlo y no pudieron. Está por ver cuáles fueron las motivaciones para comprobar si fue un acto de vandalismo o mucho más.