Restituida la circulación ferroviara de media distancia entre Córdoba y Jaén
La circulación ferroviaria de trenes de media distancia entre Córdoba y Jaén y también la de trenes de proximidad, incluida la conexión del Campus Universitario de Rabanales, ha quedado restituida, tal y como ha comunicado Adif a través de sus canales oficiales. Desde las 9,45 horas de este lunes, la conexión se vio interrumpida por una rotura de carril, entre la barriada periférica de Alcolea y la ciudad de Córdoba, en la vía de ancho convencional en el trayecto Córdoba-Linares-Baeza.
En cuanto a los trenes que se vieron afectados por esta incidencia, desde Renfe detallaron que la circulación interrumpida ha afectado a los trenes de proximidad y, por tanto, a la conexión del Campus de Rabanales, acumulando retrasos de 30 minutos de media, mientras que en media distancia, de la relación Jaén-Sevilla, hay dos trenes que estuvieron obligados a parar en estación, a la espera de que se resuelva la incidencia que afecta a la infraestructura ferroviaria.
Así, el tren Jaén-Sevilla, que salió de Jaén a las 7,29 horas de este lunes, ha estado detenido en la estación de Alcolea, y el tren Sevilla-Jaén, que salió de Sevilla a las 7,35 horas. Entre tanto, se programó un servicio alternativo de transporte por carretera entre Alcolea y Córdoba para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados entre esos dos puntos.