Pedro Sánchez promete apoyo total en Villanueva de la Reina tras las inundaciones

El presidente del Gobierno conoce en primera persona las consecuencias del temporal y anuncia que pondrá en marcha todos los mecanismos para poder afrontar la reconstrucción en los municipios afectados
Pedro Sánchez estrecha la mano a los miembros de Protección Civil en Villanueva de la Reina. / Jason Moyano / Diario JAÉN.
El presidente del Gobierno comprueba los efectos del temporal en el municipio. / Jason Moyano / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado durante la jornada de este lunes a los municipios afectados por el temporal de las provincias de Granada y Jaén para conocer de primera mano las consecuencias y cómo evoluciona el tren de borrascas. Acompañado de María Jesús Montero y Pedro Fernández, ha anunciado en Huétor Tajar que “el Gobierno de España pondrá en marcha todos los mecanismos para recabar esa información, saber el alcance de los daños y, en consecuencia, poder afrontar la reconstrucción”. A continuación, Sánchez ha afirmado que a la comunidad de regantes y a los pequeños agricultores que recibirán la ayuda de la Administración General del Estado con prontitud para garantizarles certidumbre y seguridad. Por otro lado, ha anunciado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también visitará la zona para evaluar el grado de magnitud de la catástrofe y ha recordado que la vicepresidenta primera del Gobierno, y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está al frente del tema para dar una respuesta a los afectados.

“Es importante que continuemos todos en guardia. Vienen días complejos y, por lo tanto, extrememos la precaución. Informaos por los servicios de emergencia y por medios de comunicación contrastados para evitar la desinformaciones y los bulos”, continuó el presidente del Gobierno. Una vez más, puso en valor el trabajo de los servidores públicos. “Es de justicia reconocer la extraordinaria labor”, ha agregado. Pedro Sánchez, ha agradecido a los ayuntamientos afectados, a la Delegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía la respuesta y el trabajo común que han realizado para proteger la vida de los vecinos y ofrecer una perspectiva de recuperación y reconstrucción ante los destrozos ocasionados por las borrascas. “Creo que el trabajo en la respuesta común que estamos dando todos es muy relevante”, ha destacado.

A su llegada a Villanueva de la Reina, ha conocido —acompañado de Pedro Fernández, María Jesús Montero, Manuel Fernández, Jesús Estrella, Blas Alves, Catalina García, Juan Latorre y Francisco Reyes, además de más alcaldes de municipios afectados— los efectos del temporal en el municipio: la inundación del río Guadalquivir.