Nuevo grupo electrógeno para el centro de salud de Vilches

Salud destina más de 13.000 euros a la instalación para mejorar el suministro eléctrico y asegurar este en caso de apagón
Presentación del nuevo grupo electrógeno en el centro de salud de Vilches.
Diario de Jaén

La Consejería de Salud y Familias ha destinado 13.500 euros a la instalación de un nuevo grupo electrógeno en el centro de salud de Vilches destinado a mantener el suministro eléctrico en caso de apagón.

El director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Antonio Miranda, ha sido el encargado de visitar el centro de salud acompañado de la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus y la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez.

Miranda ha destacado que el suministro en un centro de salud "es fundamental para garantizar algo tan esencial como es la continuidad eléctrica y con ello, la seguridad de los pacientes así como las condiciones laborales del personal sanitario y no sanitario que trabaja en estas dependencias".

El consultorio de Vilches cuenta con tres médicos, tres enfermeros además de otro médico y otro enfermero que atiende a los consultorios de Guadalén y Miralrío. De esta forma, se da cobertura a una población de 4.409 habitantes, incluyendo estas dos pedanías.