Nazzaryn es culpable de agredir sexualmente y asesinar a Khawla
VÍDEO
No hay juego de asfixia ni accidente que valgan. Nazza-ryn violó y mató a Khawla. El jurado, por unanimidad, lo encuentra culpable de los delitos de agresión sexual y asesinato. Formado por cinco hombres y cuatro mujeres, el tribunal popular tardó unas siete horas en deliberar, desde las 10:00, que se les entregó el objeto del veredicto, hasta las 17:30 horas, que lo emitieron.
El jurado considera probado que Nazzaryn, en compañía de Khawla, acudió a la Iglesia de Santo Domingo de Silos, situada en los arrabales de la Fortaleza de La Mota, “con la excusa de mostrarle las vistas”. “Aprovechó que el lugar estaba oscuro y sin tránsito [...] De forma totalmente sorpresiva e inesperada, sin dar opción alguna de posible defensa dada su mayor envergadura y fuerza, lo que impidió cualquier posibilidad de movimiento o maniobra defensiva por parte de Khawla, y con intención de causarle la muerte, se colocó encima de ella a horcajadas, con las rodillas en el suelo, mientras ella yacía bocarriba, y la estranguló con sus manos, lo que provocó el fallecimiento de esta por asfixia mecánica por compresión intrínseca del cuello”, determinó el tribunal popular, que también considera como probado el hecho de que Nazzaryn “intentó darle un beso a Khawla, que ella rechazó”, por lo que, mientras la estrangulaba, “procedió a penetrarla vaginalmente con el pene, con la fuerza suficiente como para lesionar los tejidos profundos de la región genital”. Ojo, Nazzaryn “mantuvo la penetración incluso hasta después de la muerte de la menor”.
Tras escuchar el veredicto, tanto la fiscal como el abogado de la acusación particular ratificaron su petición de prisión permanente revisable para el acusado, además de 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual y 480.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Es la primera vez que la Fiscalía de Jaén pide la prisión permanente revisable.
Por su parte, la defensa, que inicialmente solicitaba cuatro años de prisión por homicidio imprudente y cinco meses por profanación de cadáver, mantuvo su petición y anunció que estudiará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cuando esté dictada la sentencia. El jurado tuvo en cuenta la atenuante de confesión para ambos delitos, aunque el abogado dice que no supondrá una drástica reducción de la pena.
Será ahora el magistrado presidente el que determinará en su sentencia la pena a imponer al acusado en virtud del veredicto dictado y de las peticiones formuladas por las partes.
Durante su declaración en el primer día del juicio, el acusado no se mostró arrepentido ni pidió perdón, pero el miércoles, cuando el juez le ofreció la posibilidad de añadir algo a todo lo dicho y antes de que se retirara el jurado a deliberar, Nazzaryn sí tomó la palabra: “Quiero pedirle perdón. Primero, a mi familia y a mi madre, a la que he hecho sufrir mucho, y especialmente a la familia de Khawla, a su madre y a su hermano”, dijo el acusado, que aseguró que su intención nunca fue hacerle daño.