Muere un niño de tres años atropellado por un coche en Úbeda
Un niño de tres años murió ayer lunes tras ser atropellado por un turismo en Úbeda, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112. El siniestro se produjo en la intersección de la Avenida Cristo Rey con la calle San José, dónde se ubica la Estación de Autobuses de la ciudad, sobre las 18:30 horas, cuando varios testigos alertaron del accidente al 112. En el lugar intervinieron efectivos de la Policía Local, de Bomberos y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Fuentes del 061 confirmaron el fallecimiento del niño en el Hospital San Juan de la Cruz.
Al parecer, el pequeño no vivía en la ciudad, sino en el municipio de Begíjar, pero pasaba la jornada festiva allí. Asimismo, el vehículo implicado en el suceso era conducido por una mujer a la que la Policía tomó declaración después. Desde el centro de coordinación se ha informado a la Policía Nacional para activar el protocolo judicial.
El Ayuntamiento de Begíjar ha declarado tres días de luto oficial en el municipio tras los hechos trágicos. Durante este periodo, la bandera ondeará a media asta y la iluminación de Navidad permanecerá apagada. Además, queda oficialmente suspendida toda la agenda festiva y cultural hasta el próximo domingo 15 de diciembre. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Úbeda se suma a las condolencias decretando un día de luto oficial durante este martes. A través de un comunicado, han expresado “sus más sentidas y sinceras condolencias a los familiares y allegados de J.O.C”, el niño fallecido en este siniestro, sobre el que, “en un principio, todo apunta a que se trata de un accidente fortuito”, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno.
“Consternados por la trágica noticia, ambos municipios se unen en sus muestras de dolor y apoyo, en estos duros momentos que los familiares y allegados del menor están atravesando”, han asegurado los referidos Ayuntamiento. Con respecto al atropello, “en un principio, todo apunta a que se trata de un accidente fortuito”, según la Subdelegación del Gobierno en Jaén, desde la que se ha explicado que la Policía Nacional está colaborando con la Policía Local en la investigación. Ha añadido que la persona que conducía el vehículo “lo hacía a una velocidad permitida en la vía y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas”.
Por otro lado, cabe destacar que esta es una de las zonas más transitadas del municipio, además de contar con una gran afluencia de personas, sobre todo menores, puesto que se encuentra el centro educativo Sagrada Familia, además del polideportivo municipal “Antonio Cruz Sánchez”, por lo que durante el día transitan numerosos grupos de personas, sobre todo a hora punta, entre las 8:00 y 9:00 horas o a mediodía.
Asimismo, está conectada con una de las vías de acceso a la ciudad, por lo que el tráfico también está siempre activo. Además, en la calle San José se encuentra ubicada la Estación de Autobuses de Úbeda que, durante la jornada, recibe a centenares de viajeros, por lo que esta vía ubetense también presenta un tráfico constante a partir de las seis o siete de la mañana, que es cuando comienzan a llegar autobuses desde municipios de toda la provincia jiennense. Úbeda y Begíjar viven unos momentos trágicos ante este acontecimiento tan fatídico.