Más de mil personas viven una vibrante suelta de reses en Castellar

La Peña Taurina “La Reja” entrega a su pueblo dos vaquillas y un toro para festejar una cita de ensueño en el municipio castellariego
Una de las dos vaquillas de la suelta realizada en Castellar. / David Cejudo / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO

Las fiestas de Castellar dieron su pistoletazo de salida¡ con el primero de sus encierros celebrados en el marco de sus días grandes. A través de la Peña Taurina “La Reja”, encargada este año de llevar a cabo el encierro, se procedió a la suelta de reses, la cual estuvo encabezada por dos vacas y un toro, los tres animales pertenecientes a este grupo de ganaderos de este enclave jiennense. Emoción y espectáculo fue lo que se vivió en las calles de este municipio. El pueblo entero se echó a la calle para ver el discurrir de estos sementales a las puertas de sus casas hasta llegar a la plaza de toros y seguir con la jornada en este emblemático recinto.

La suelta de reses estuvo organizada por el Ayuntamiento del municipio castellariego con la colaboración de “La Reja”, formada por un centenar de socios. En la misma línea, este grupo taurino se encargó de hacerse con dos vacas y un toro. La cita fue todo un éxito y el municipio acogió a más de un millar de personas. La plaza de toros se llenó en su totalidad con la caída del sol. Además, la charanga amenizó la calurosa suelta. La programación continuó con una suelta de reses al modo tradicional que se realizó, por primera vez en muchos años, por el campo.

“Ha sido una tarde triunfal y un acierto total de la peña. Hacen falta más iniciativas de este tipo, con chavales que se lo curran”, subrayó Carlos Alcázar. Álvaro Carrión destacó el trabajo que hay detrás del encierro, con el que quedó encantado. “He visto todo muy bien organizado y con mucho gusto, de manera que lo hemos pasado en grande a lo largo de toda la tarde”, manifestó Dolores Fernández. Para Miguel Gómez, fue un encierro al nivel de Castellar, “que se merece este tipo de espectáculos para todos los vecinos”. “Lo de hoy no había visto en la vida, a diferencia de los encierros que son tradicionales en Castellar. La gente lo ha disfrutado”, aseguró Bernardo Plaza.