Más de 1.500 estudiantes de Jaén y Córdoba visitan el X Salón del Estudiante celebrado en Marmolejo

La jornada pretende dar a conocer posibles salidas laborales al alumnado de ESO y Bachillerato.
Un estudiante realiza una demostración en un taller ante las autoridades asistentes a la inauguración. / Junta de Andalucía.
Diario de Jaén

El X Salón del Estudiante ha recibido a más de 1.500 estudiantes procedentes de distintos municipios de la provincia de Jaén y Córdoba, que han podido conocer de primera mano la amplia oferta educativa y formativa disponible tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Durante la jornada, el alumnado ha tenido la oportunidad de informarse sobre enseñanzas universitarias, ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior, enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas, así como sobre las diferentes opciones de acceso al empleo y programas de movilidad. El evento se ha celebrado en el Pabellón de Deportes “Las Visitillas” de Marmolejo, y ha contado con la participación de 60 stands informativos a cargo de distintos centros educativos de la provincia de Jaén en los que se imparten ciclos formativos, Escuelas de Arte y Escuela Oficial de Idiomas, Centro Andaluz de Emprendimiento de Marmolejo, escuelas de formación del SAE, universidades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empresas y academias de formación, donde han desarrollado actividades prácticas para acercar al alumnado a la realidad de cada itinerario formativo.

A la inauguración han acudido el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, el alcalde del Ayuntamiento de Marmolejo, Manuel Lozano, y la diputada de Igualdad y Juventud de Jaén, María Dolores Ruiz. En su intervención, Francisco José Solano ha destacado que “este evento se consolida como un punto de encuentro fundamental para la orientación académica y profesional del alumnado de la provincia, configurándose además como un espacio de motivación y descubrimiento vocacional que fortalece la colaboración entre instituciones educativas y agentes sociales, con el objetivo de garantizar un futuro lleno de oportunidades para la juventud”.