Marín confía en un mejor escenario electoral para Ciudadanos

Elogia en Cárcheles el trabajo de los empresarios jiennenses por el turismo de interior
Juan Marín, con concejales y cargos de la Junta, en Cárcheles. / Fotografía: Nacho Guzguti.
Nacho Guzguti

“Parece que empezamos a darle la vuelta a las encuestas, no es suerte, es trabajo. La gente está viendo los resultados del trabajo del PP y Ciudadanos en la Junta, no ha sido casualidad”. Así resume Juan Marín, candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos y vicepresidente del Gobierno andaluz, la percepción que tiene su partido sobre el escenario actual a tenor de las últimas encuestas publicadas. “¿Cual es el mejor gobierno posible en Andalucía? El que había, porque si las cosas funcionan para qué las vamos a cambiar”, ha añadido durante su visita a Cárcheles este viernes.

Preguntado por los periodistas, Marín informó de que los datos turísticos, tanto en la provincia como en el resto de la comunidad andaluza, se prevén que sean “muy similares a los que se registraron en 2019”. “Vamos a recuperar todo el turismo que perdimos durante la pandemia, y esperamos entre junio y septiembre unos 14 millones de viajeros, 30 a lo largo del año, con una aportación a nuestro PIB de entre 18 y 20.000 millones de euros”, ha añadido. Asimismo, ha elogiado a los empresarios jiennenses por su esfuerzo en los años duros de pandemia para divulgar y poner en valor los parajes únicos de la provincia en el marco del turismo de interior.

El alcalde, Enrique Puñal, valoró la visita de Marín como la primera de importancia que recibe el municipio desde la Junta. Marín visitó el Ayuntamiento acompañado el coordinador provincial, Miguel Moreno; el parlamentario y candidato por Jaén Enrique Moreno, además del delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, y la directora general de Calidad Turística Marián Adán, entre otros cargos. Marín se refirió a las obras del reloj del municipio, en las que participa la junta, como “otro atractivo turístico innovador, único en Andalucía”, de un pueblo del que destaca, ademá,s “sus parajes y su gastronomía”, para reiterar la necesidad de trabajar conjuntamente entre administraciones. Tras la visita al Ayuntamiento, se dirigió a la fábrica de Embutidos Carchelejo, motor económico del municipio. Ataviados con batas, gorros y mascarillas, recorrieron las instalaciones en una visita guiada por Claudio González y Juan González.