Los Premios Empresariales ASEM realzan el valor y trabajo de sus sociedades
El trabajo, el esfuerzo y el compromiso para generar riqueza en una tierra tienen siempre su reconocimiento en forma de aplauso por parte de la sociedad en la que trabaja. Este espíritu estuvo muy presente en la decimocuarta edición de los Premios Empresariales ASEM-Ciudad de Martos.
El teatro Maestro Álvarez Alonso acogió un acto que contó con una gran presencia institucional, pero sobre todo en el que el tejido empresarial marteño estuvo más que bien representado. El acto sirvió también para reivindicar su valía y relevancia no solamente en el municipio, sino también su repercusión en la provincia. Martos, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento económico de vértigo, de ahí que sea cada vez más tenido en cuenta por parte de las instituciones y empresas de otros rincones de España y más allá que desean invertir.
Entre otros factores, este aumento de la trascendencia que tiene Martos en la provincia se debe a la unidad de su tejido empresarial bajo el paraguas de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), que también está ganando en cuanto a impronta y prestigio, hasta el punto de que el acto de ayer contó con una importante subvención por parte de la Diputación Provincial de Jaén.
Un apoyo que fue correspondido al principio del acto, conducido por el coach Juan Manuel Quelle, y en el que tampoco se olvidaron a los patrocinadores que aportaron su granito de arena.
La primera intervención en la ceremonia correspondió a la presidenta de la asociación empresarial, Ana Belén Molina, quien mostró su agradecimiento a todos los colaboradores de esta gala, pero sin olvidarse tampoco de la labor que desarrolla ASEM en apoyo al desarrollo de todas las empresas. Tras estas palabras, se procedió a la entrega en sí de los premios. La primera categoría fue la de Joven Empresario, cuyo galardonado fue Dicatronic Prototipos Electrónicos S. L. En esta categoría también fueron finalistas Different Fisioterapia y Autorapid.
La segunda categoría fue la dedicada al Comercio, Hostelería y Servicios. Los finalistas fueron Toyhouse, Fonos Global y Jesús Caño Peluquerías, siendo la vencedora esta última. El siguiente premiado fue Inamarsa a la Trayectoria y Excelencia Empresarial. Los finalistas en esta categoría fueron Cabaexpo, así como Ingeniería y Montajes Cruz. Además, Inamarca recibió el Pin de Oro por parte de la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta en funciones, Catalina García. La consejera, además, recibió en representación de la Junta de Andalucía, el pin de oro de ASEM.
El ecuador de la gala llegó con el Premio Turismo y Sostenibilidad Ambiental. Ecotuccy S. L. fue la vencedora de esta categoría, en la que su terna de finalista la completaron Casa de Fernando Feijoo e Instalaciones Porcuna. El último galardón fue el Honorífico de ASEM, en este caso recibido Amador Ruiz Fúnez, por El Artesano de Martos. También aspiraron a esta distinción Juan Cano, de Multiservicios Cano Arroyo; y Amador Carlos Rodríguez Aranda por la empresa Yesos Aranda S. A.
Para concluir la entrega de premios en sí, ASEM quiso entregar una mención especial al instituto San Felipe Neri, por su contribución en la Formación Profesional y el desarrollo del talento de los jóvenes. Después de los discursos institucionales, el acto se cerró con la foto de familia en la que se vio la relevancia del tejido empresarial de una ciudad como Martos que tiene una progresión sin límites. Los presentes valoraron la perfecta organización y lo amena que resultó la concurrida ceremonia.