Los dos ingresados en el Hospital de Andújar reciben el alta médica
Según el último parte de altas hospitalarias de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, los dos heridos leve qie aún estaban ingresados en el Hospital Alto Guadalquivir han recibido el alta médica. Según fuentes de la Consejería, ambas personas recibieron el alta médica a lo largo de la jornada de ayer. Por tanto, todos los heridos que llegaron a Andújar ya están dados de alta.
Durante el pasado domingo, una veintena de heridos y afectados por el accidente ferroviario de Adamuz llegaron al “Alto Guadalquivir”, de los que una docena sí fueron atendidos en sus instalaciones, mientras que siete personas fueron trasladadas al Hotel Del Val, espacio habilitado por el Ayuntamiento a petición de la gerente del centro hospitalario, tal y como confirmó ayer el alcalde Francisco Carmona.
El Servicio de Andaluz de Salud ha confirmado a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) que 83 de los 122 asistidos en el accidente ferroviario de Ada-muz ya han sido dados de alta; mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 41, tras recuperarse anoche el cuerpo sin vida de una persona de uno de los vagones del Iryo. En los distintos hospitales andaluces continúan ingresadas 39 personas, 35 adultos y cuatro niños. En UCI permanecen 13 pacientes, todos adultos al haber pa-sado el menor que estaba desde ayer en la unidad de cuidados críticos: cinco en el hospital Reina Sofía de Córdoba, tres en Quirón Salud, dos en Cruz Roja y tres en el hospital San Juan de Dios. En planta están 26 heridos: ocho en el Reina Sofía (entre ellos los cuatro menores), dos en Cruz Roja, seis en Quirón Salud, cinco en San Juan de Dios y uno más en el Hospital Infanta Elena de Huelva, derivado desde el Reina Sofía.