Localizado sano un vecino de Granada desaparecido el sábado en Alcalá la Real

El hombre, que está en buen estado, se desorientó en la zona de Charilla, su coche se averió y se quedó sin batería en el móvil
Captura de la antigua N-432 próxima a Alcalá la Real. / Google Maps.
Laura Díaz Barrio

Se ha localizado esta mañana a un vecino de Granada de 30 años en Alcalá la Real desaparecido desde ayer cuando se le perdió la pista en una zona conocida como Charilla. El hombre, en buen estado, ha sido encontrado por Guardia Civil y familiares mientras caminaba por la antigua N-432. Al parecer, un cúmulo de infortunios provocó que el conductor se desorientase y no pudiera comunicarse, provocando que nadie supiese de él durante el día. Su familia motivada por la preocupación alertó a la Guardia Civil de Alcalá la Real y se montó un dispositivo en su búsqueda, concluyendo con la localización del granadino, que está en buen estado.

El hombre avisó ayer sábado a sus familiares de que viajaba a La Rábita. Una vez en el lugar, un error del GPS o una mala interpretación le desorientaron del lugar y acabó en una zona de difícil acceso conocida como Charilla, a unos 20 kilómetros de La Rábita. El coche se le averió y su móvil se quedó sin batería, pero previamente había mandado la ubicación de donde se encontraba a sus familiares. Al no saber nada más sobre él pasado un tiempo y preocupados por el mal tiempo de mucho viento y lluvias su familia se dirigió, en torno a las 23:30 horas, al cuartel de la Guardia Civil de Alcalá la Real para informar de la desaparición de su familiar. Esta mañana, se movilizaron varías patrullas de la Guardia Civil, acompañadas de un grupo de familiares, que han partido desde la gasolinera situada en la carretera de Jaén, hasta donde llega la antigua N-432. Iban dos coches de agentes y dos de particulares, que finalmente han encontrado al hombre que caminaba por dicha carretera.