Las entradas para la corrida de Baeza saldrán el próximo lunes

Cayetano Rivera protagoniza el cartel del festejo, que tendrá lugar el 6 de abril
El diestro, Cayetano Rivera, es un habitual en el Coso del Vivero.
Juanfran Paredes

El municipio Baezano se prepara para celebrar la VI Corrida de Toros del Renacimiento, que tendrá lugar el próximo 6 de abril la Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Las entradas para esta velada se podrán adquirir a partir del próximo lunes 17, desde las 10:00 horas, en la página web Tauro Emoción y de manera presencial en establecimiento Pópulo de Baeza, con descuento en venta anticipada hasta el 23 de marzo.

Los precios varían de los 9 euros para los menores de 15 años, menores de 25 por tan sólo 13 y los mayores de 65 años podrán acceder desde 33 euros. Un gran abanico de precios para disfrutar de un domingo taurino, el próximo 6 de abril, en el Coso del Vivero.

Los trajes de luces desfilarán por el albero baezano para esta sexta edición, que reúne a tres toreros de las grandes ferias: Cayetano Rivera, en el año de su despedida de los ruedos, Emilio de Justo, uno de los grandes triunfadores del pasado año, y Juan Ortega, uno de los nombres más sonados de la temporada.

Los diestros lidiarán las cabezas de la ganadería de Román Sorando, divisa de la provincia de Jaén, que tantas tardes de gloria ha dado y uno de los hierros fijos en las grandes citas provinciales.

La VI Corrida del Renacimiento vuelve a reunir a verdaderas figuras como reclamo de un cartel que promete desplazar aficionados de todos los puntos de Jaén: Linares, Martos, Úbeda, Santisteban del Puerto o la capital serán algunos de ellos. Se trata de uno de los grandes acontecimientos de inicio de temporada en la provincia, festejo que se consolida como uno de los más importantes y representativos dentro del calendario.

La propuesta de este año concentra varios atractivos posibles para los aficionados, como puede ser el cartel, ya que se tratan de matadores con mucha afición local. En el caso del pequeño de los Rivera, Cayetano, es uno de los diestros que más veces ha visitado el ruedo baezano y, por tanto, es una de las personalidades más queridas por los vecinos.