Las cinco prioridades de Ramón Pérez para impulsar Benatae
VÍDEO
Ramón Pérez Carrión lleva solamente cuatro meses como alcalde de Benatae debido a una baja de larga duración que solicitó el alcalde que ganó las elecciones en 2023, Pascual Bermúdez. Pérez Carrión explicó en una nueva edición de los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio” la hoja de ruta que ha seguido en este breve periodo de tiempo y, también, el camino que continuará. “En el poco tiempo que llevo y el que me quede voy a dar lo mejor de mi de forma altruista y siempre trabajando por y para el pueblo”. Reconoció, por otro lado, que la candidatura ha sufrido “altibajos” en este tiempo, hasta el punto de Pérez Carrión es el alcalde siendo el número 5 en la lista que el PSOE presentó en 2023. El alcalde de Benatae detalló que hay proyectos ya realizados y otros que se ejecutarán próximamente, pero siempre dentro de las posibilidades y recursos del municipio: “Son los que son y así vamos a seguir funcionando, procurando ser lo más justos posible a la hora de dar trabajo a los vecinos del municipio.
El alcalde de Benatae enumeró unos proyectos más que atractivos para potenciar el municipio, como es el caso de la piscina municipal: “Estaba hecha, pero en malas condiciones. Y tras esta reforma integral, en dos años que lleva terminado, está recibiendo a numeras personas”. Otros proyectos destacables fue la puesta en marcha del gimnasio, así como la carretera de Benatae el Puente del Polinario o la primera fase de la calle Rambla de Peñalta, una de las principales arterias del municipio y con recursos propios.
Al mismo tiempo, Pérez Carrión incidió en otras reformas que se están llevando a cabo y que, en este caso, tiene como protagonista a las pedanías naberas como son Las Fuentes, conocida también como “Los Lagartos”, y Puente Honda, puesto que se trata del acondicionamiento de sus calles. Y otra importante como la del antiguo Hogar del Jubilado: “Es una reforma integral para convertirlo en una Sala de Usos Múltiples. Es una obra importante y esperamos que guste cuando acabe”. Y también otros proyectos que están en camino, como es el descalcificador para el saneamiento de agua del municipio: “Las bombas del sondeo y el cambio en la instalación eléctrica está previsto para primeros de año, algo muy demandado por todos los vecinos”. Otra iniciativa que se ejecutará próximamente y de gran calado es la limpieza del monte Hontanares: “Rodea a todo Benatae y tiene una extensión aproximada de 600 hectáreas y estamos en conversaciones para ejecutarlo”