Las altas temperaturas marcan un sofocante fin de semana en la provincia
La ola de calor marca un sofocante fin de semana en la provincia de Jaén. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las previsiones señalan que se alargará, por lo menos, hasta el próximo miércoles. Los avisos de riesgo importante por temperaturas máximas invitan a permanecer en casa y resguardarse del sol en las horas pico, sobre todo entre las 13 horas y las 20 horas, informa Isabel Aranda.
Este fin de semana, los termómetros subirán hasta los 42 grados en algunos puntos de la provincia, dejando ver las calles de los municipios del Santo Reino vacías en las tardes estivales. Estas temperaturas mantienen la alerta amarilla para varias estaciones jiennenses dentro del término del Valle del Guadalquivir. Según los datos del portal especializado Suremet, las máximas este sábado se registrarán en las estaciones del Valle del Guadalimar (Villacarrillo) con 42,8º y Camporredondo (Chiclana de Segura) con 42,3º.
Sin embargo, la ola de calor da un relativo respiro a la Sierra Sur de Jaén con temperaturas más suaves que igualmente alcanzarán los 37º. Unos parámetros unos cuantos puntos por debajo de las máximas que se esperan en la comarca de Sierra Morena y Sierra Mágina.