La UME sigue de cerca la situación en Andújar

Piden precaución puesto que el Guadalquivir sigue en valores críticos
La UME, el alcalde y otras autoridades comentan la situación del Guadalquivir a su paso por Andújar. / Ayuntamiento de Andújar.
Diario de Jaén

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha visitado esta mañana algunos de los puntos más críticos de Andújar como El Sotillo, la Isla, la Mota o el Arroyo de Mentaza, para realizar una evaluación conjunta y directa de dichos lugares, así como su posible afectación por la crecida del río Guadalquivir. Junto a la UME han estado el alcalde Francisco Carmona; el subdelegado de Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, para seguir también de cerca la situación.

El operativo se ha desplegado con la finalidad de prevenir cualquier posible emergencia, preparando todos los recursos necesarios por si tuvieran que ser desplegados. Asimismo, desde el Ayuntamiento afirman estar en contacto con los negocios del polígono y los vecinos y vecinas de las zonas cercanas. Aunque la tendencia del nivel del río Guadalquivir es descendente, éste continúa en valores críticos por lo que las autoridades piden que se evite acercarse al río y a las zonas inundadas. Esta semana la UME también fue desplegada en Mogón para reforzar las tareas de limpieza y evacuar el agua de las casas inundadas.