La provincia de Jaén podría enfrentarse a la llegada de chubascos este jueves

La semana empieza con temperaturas sin cambios bruscos y con estabilidad atmosférica
Paisaje de olivar de la Sierra de Segura. / DO Sierra de Segura.
Diario de Jaén

La semana empieza en la provincia de Jaén con temperaturas sin cambios y en descensos en algunos puntos, con máximas de hasta 32 grados en Andújar y mínimas de 12 grados, como es el caso de Alcalá La Real. Por otra parte, los cielos se mantienen poco nubosos o despejados; sin embargo, esta situación podría cambiar conforme se acerca el fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado que desde el lunes y hasta el miércoles las temperaturas serán estables, mientras que el jueves se podrá registrar un descenso “algo más significativo”, de unos cuatro grados, para luego, en el fin de semana, volver a subir dos o tres grados y volver a los 30 grados. De igual manera, las temperaturas mínimas también seguirán esta pauta. Esto es así por un tiempo anticiclónico en la primera parte de la semana, que dejará una atmósfera estable, con cielos poco nubosos e incluso despejados. No obstante, una vaguada el jueves marcará una pequeña diferencia, sobre todo, en la parte oriental, pudiendo dejar lluvias en forma de chubascos o alguna tormenta en las provincias de Almería y Granada, sobre todo, y pudiéndose notar también en la de Jaén.

Para entonces, la Aemet prevé sobre la provincia, en general, cielos nubosos y lluvia escasa, con probabilidades de hasta el 100%, en el caso de municipios de la comarca de Sierra de Segura —Villarrodrigo, Génave, La Puerta de Segura, Hornos o Segura de la Sierra—. Esta situación podría extenderse hasta el viernes, entre las 12:00 horas y las 18:00 horas.