La Policía Nacional refuerza su encomienda por la seguridad en la fiesta de los Custodios

Acto institucional en Linares con la entrega de 24 cruces al mérito policial, reconocimeinto a 16 agentes jubilados y al Colegio de Enfermería
Adriano José Rubio pronuncia su discurso. / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

La Policía Nacional ha celebrado esta mañana en Linares los actos conmemorativos por le día de sus patronos, los Ángeles Custodios con el respaldo institucional y ciuddadano a la encomienda de servicio público de seguridad que realizan, sobre la que habló en su discurso el comisario jefe provincial Adriano José Rubio. Han participado, entre otros, la subdelegada del Gobierno, de España en Jaén, Catalina Madueño, que ha presidido el acto institucional; el alcalde de Linares, Javier Perales, y el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella.

Los actos han comenzado a las 11:00 horas con una misa para honrar a los héroes del cuerpo, celebrada en el Santuario de la Virgen de Linarejos y presidida por el obispo de la Diócesis. Sebastián Chico Martínez. El acto institucional se ha celebrado a las 12:30 en el Paseo de Linarejos y ha sido retransmitido por el Canal Directo de Diario Jaén.

Homenaje a los fallecidos del Cuerpo en el Paseo de Linarejos. / Diario JAÉN

En el acto se han impuesto 24 cruces al mérito policial, tres de ellas con distintivo blanco a funcionarios policiales, cuerpos generales, Administración de Justicia, Guardia Civil y Administración General del Estado. También han sido reconocidos 16 funcionarios policiales mediante un diploma de la Dirección General de la Policía por su pase a la jubilación. El reconocimiento que la Policía Nacional realiza todos los años a la sociedad civil se ha otorgado en esta ocasión al Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.