La Cerradura aplaza sus fiestas unas semanas por los graves daños provocados por la riada

La maquinaria pesada continúa con las labores de limpieza en la pedanía de Pegalajar
La maquinaria pesada de limpieza en la zona de la verbena de la verbena de La Cerradura. / Ayuntamiento de Pegalajar
Tania Arguedas

Ni el granizo, ni las tormentas logran frenar las ganas de fiesta de los vecinos de La Cerradura. La ciudadanía se ha volcado en las labores de limpieza para volver a la normalidad cuanto antes. El alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, ha informado que las fiestas, lejos de cancelarse, se aplazan unas semanas. “Celebrarse, se celebran”, ha remarcado con énfasis Carrascosa. Una buena noticia para la pedanía jiennense que se recupera poco a poco del episodio tormentoso del pasado miércoles 21 de agosto.

A lo largo de la jornada de hoy, la maquinaria pesada de limpieza ha saneado una gran parte de la tierra que se desplazó a las calles del municipio por la riada de barro provocada por el desprendimiento de un barranco. Una de las zonas más afectadas es la inmediación en la que se ubica el escenario de la verbena. A partir de mañana se prevé que entren en el campo de batalla artilugios más ligeros que trabajarán a marchas forzadas para dejar el área afectada como “nueva”.

Asimismo, Carrasco ha anunciado que las jornadas lúdicas se desarrollarán como estaban previstas, pero en una fecha todavía por determinar. El alcalde de Pegalajar ha explicado que queda mucho trabajo que hacer y ve imposible que la festividad se celebre el fin de semana que viene. Pero ha lanzado un mensaje de esperanza a los vecinos de La Cerradura. Posiblemente, los festejos se realicen durante los días del 6 al 8 de septiembre. De ser así, coincidirían con las fiestas dedicadas a la patrona local, la Virgen de la Purísima Concepción.