La Asunción y San Roque se lucen en las singulares calles de Hornos
VÍDEO
Las vistas panorámicas de Hornos son, ya de por sí, envidiables, pero lo que se vivió el viernes en el interior de sus pintorescas calles hay que vivirlo para contarlo. Vecinos y visitantes disfrutaron de la segunda jornada de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque en un espléndido ambiente de hermandad y convivencia en torno a las imágenes. A pesar de que la noche anterior se alargó con la típica verbena, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción presentó una imagen inmejorable para la ceremonia religiosa en honor a la imagen mariana, que procesó en su día acompañada por San Roque. Al término de la misa, cientos de fieles acompañaron a ambas tallas por las pintorescas calles del municipio de la Sierra de Segura.
A pesar de estar a casi 900 metros de altura y en pleno Parque Natural, la ola de calor no dio tregua en esta bella población, aunque eso no fue impedimento para que el ambiente fuera extraordinario y de hermandad. Asimismo, la nota musical corrió a cargo de la Banda de Música La Inmaculada de Arroyo del Ojanco, y al finalizar el recorrido, se cantaron rezos para pedir a las sagradas imágenes que protejan a los vecinos durante todo el año. Unos días en los que la población segureña crece exponencialmente gracias a las llegadas de aquellos que, por diferentes circunstancias, partieron y hoy vuelven a su hogar para recordar anécdotas de la niñez y construir nuevos momentos de fraternidad. Unos festejos que resaltan por su gran tradición y que mantendrán con fuerza gracias al ímpetu y la ilusión que demuestran sus nuevas generaciones.
“Llevamos muchos años celebrando estas fiestas, y aunque hay gente que se ha tenido que marchar, lo seguimos pasando de bandera”, resalta Antonio Carrasco. Juan Pedro Macizo sostiene que “es el día más grande, en el que vienen personas del pueblo, pero también de fuera”. “Es algo muy emocionante y una tradición de nuestro pueblo. Aunque alguna vez no haya venido, siempre intento estar en las fiestas”, dijo Pepa Marín. Paula Gil compartió que esperan que llegue esta semana con mucha ilusión, es muy importante ya que vuelven “a ver a la familia y amigos”. “Aunque me acosté tarde anoche, he venido a disfrutar de esta jornada porque creo que los jóvenes debemos continuar con la tradición”, mencionó Francisco Ortega.