Juanma Moreno hace hoy parada en Alcalá la Real y Jaén capital

El presidente de la Junta se reúne con el alcalde Marino Aguilera y, luego, inaugura el centro “Virgen de la Capilla”
El presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Patricia González

El presidente de la Junta de Andalucía visita hoy a la provincia jiennense y lo hará con dos paradas de rigor. La primera será, por la mañana, en Alcalá la Real, donde se encontrará con el alcalde del municipio y, la segunda, en la capital, en la que será partícipe de varios actos.

Así lo hizo saber ayer la Junta de Andalucía, informando de que el presidente regional comenzará este domingo con una reunión con el popular Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, en el Ayuntamiento. Tras este encuentro, tendrá lugar un recorrido por las calles del municipio, en el que el presiente conocerá las bondades de esta ciudad de la Sierra Sur en la que destaca la siempre imponente Fortaleza de La Mota. La reunión tendrá lugar a la 13:00 de este mediodía.

Eso sí, su jornada en la provincia de Jaén no terminará aquí. Sin mucha dilación, a las 17:00 horas de este mismo día, el presidente de la Junta tiene programada una visita a la Catedral de la Asunción de la Virgen de Jaén, en la que se realizará también una visita para mostrar a Moreno los avances que se han conseguido en el proyecto de restauración de las vidrieras del templo.

Una visita que, según apunta la agenda institucional, no dejará mucho tiempo al presidente para recorrer muy a fondo este monumento que se quiere llevar a la lista del Patrimonio de la Humanidad, pues justo una hora después tendrá que estar en la calle Arquitecto Berges para participar en la inauguración del centro de salud Virgen de la Capilla.

Cabe recordar que las obras llevan meses en activo y que, según recogió este mismo periódico en junio del pasado año, recibió una inversión de la Consejería de Salud y Familias de hasta 800.000 euros para la remodelación del mismo. Así, las obras, que quedaron a cargo de la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética S. L., han permitido renovar sus instalaciones y dotarlas de nuevos servicios. A mediados de 2021 se informó de que este centro contará, tras la intervención, con 13 nuevas consultas y 24 despachos para profesionales, en un total de 43 consultas y puestos de trabajo, frente a las 30 consultas y 6 despachos profesionales con los que contaba hasta ahora, además de 3 salas de formación, sala de juntas y un servicio de atención a la ciudadanía con 4 puestos, y la remodelación de los espacios y aseos para usuarios y profesionales.

EN LINARES

Mañana, en Linares, Juanma Moreno presidirá el Consejo de Gobierno de la Junta. Está previsto a las diez de la mañana y, sobre la una de la tarde, el presidente, Juanma Moreno, comparecerá ante los medios de comunicación. Queda por concretar el lugar exacto de la celebración.