Invocación a las Aguas del Cristo de El Mármol

La aldea ruseña celebra sus fiestas patronales todo el fin de semana
Entrada del Cristo a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

El Mármol es una aldea de Rus que se enclava en uno de los pliegues de las Lomas de Úbeda y que durante estos días celebra alegremente las fiestas en honor al Cristo de las Aguas. De hecho, la programación comenzó el pasado jueves, y las actividades lúdicas, deportivas y religiosas se fueron sucediendo durante el fin de semana en cada una de sus calles.

El día grande de estas fiestas comenzó con la tradicional diana floreada por el recorrido de costumbre, con la animación de la Banda Musical “Amigos de la Música”. Fue a las 8:00 horas cuando se dio el aviso a los vecinos para que salieran de sus camas y se unieran a la celebración. A las 12:00 horas, comenzó el pasacalles para la recogida de las autoridades, el Hermano Mayor y el Hermano Menor, y todos juntos se dirigieron hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, donde se realizó el solemne oficio religioso en honor al patrón.

Tras ello, la Hermandad del Cristo de las Aguas realizó la tradicional comida, con la que se prepararon en comunidad para el gran momento de la tarde. Por fin, a las 20:30 horas, la imagen del patrón saldrá del templo en procesión, acompañado de todos sus vecinos, por las calles de esta aldea de Rus.