Inversión de más de tres millones para mejorar la red de carreteras en Jaén

Tras la puesta a punto de este tramo en la A-311, los trabajos continuarán con la rehabilitación del firme en la A-315 entre el Puente de la Cerrada y Peal de Becerro, y la A-312 entre Linares y Arquillos
Miguel Ángel Contreras visita las obras en la A-311. / Junta de Andalucía.
Diario de Jaén

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destinado más de 3 millones de euros a la mejora de la Red de Carreteras de Andalucía en la provincia de Jaén. Un contrato de rehabilitación de firmes que ha sido adjudicado a la empresa de Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. (Hormacesa) y que dio comienzo en el mes de noviembre. En concreto, el objeto de este contrato es mejorar las características superficiales de los firmes de la Red de Carreteras de Andalucía, incrementando la seguridad vial y mejorando la comodidad en la circulación. El delegado territorial, Miguel Contreras, ha visitado las obras que actualmente se están ejecutando en la carretera A-311, concretamente entre los puntos kilométricos 10+700 al 27+300. Una actuación que como el mismo ha explicado, se trata de la renovación de 12 kilómetros de longitud incluyendo la reparación de las intersecciones de acceso a Lahiguera en los puntos kilométricos 24+300 y 25+800, lo que conlleva una inversión que asciende a los 1.340.000 euros, “estamos hablando de una carretera cuya intensidad media en el tráfico es la de 5.114 vehículos al día”, ha especificado, Contreras.

Los trabajos que se están llevando acabo conllevan la extensión de un total de 10.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, previo fresado del firme deteriorado. Además, se está realizando la reposición de nueva señalización horizontal con pintura termoplástica. “Una reclamada actuación cuyos trabajos están previstos que finalicen la próxima semana y a la que una vez más, el gobierno de Juanma Moreno da respuesta”, ha subrayada Miguel Contreras.

Tras la puesta a punto de este tramo en la A-311, los trabajos continuarán con la rehabilitación del firme en la A-315 entre el Puente de la Cerrada y Peal de Becerro, y la A-312 entre Linares y Arquillos, “hoy por fin, Jaén deja de ser la gran olvidada y recoge los frutos de una política seria y comprometida con la provincia, dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad que mejora la movilidad, impulsa la economía y devuelve a la provincia el lugar que merece”, ha concluido Miguel Contreras.