Ibros se reencuentra con la Virgen de los Remedios en la calle a pesar de la lluvia

Fieles se congregaron en la parroquia de San Pedro y San Pablo para ver su salida del templo
La Virgen de los Remedios en su salida de la parroquia de San Pedro y San Pablo.
Diario de Jaén

Decenas de fieles y devotos de la Virgen de los Remedios, más conocida como “La Remediadora”, se concentraron en la puerta de la parroquia de San Pedro y San Pablo para ver la salida de la imagen por la puerta del templo tras dos años de pandemia, aunque fue breve debido a las precipitaciones, que obligaron a que la imagen, tras unos diez minutos fuera, volviese al templo, donde se le cantó el himno. No obstante, este fue un momento muy esperado en el municipio de La Loma, de alrededor de unos 3.000 habitantes.

A pesar de que la fiesta grande se celebra mañana, en el denominado Día de las Cruces, hoy se ha inaugurado la programación oficial de la fiesta local. El párroco local, Juan Antonio Marín Linares, ofició, en la aludida iglesia de San Pedro y San Pablo, una misa en honor de La Remediadora, a la que asistieron numerosos vecinos y responsables de la cofradía, entre ellos, la presidenta, Josefa Moreno Pantoja, y el hermano mayor, Andrés Jiménez Cuenca. El Coro y Orquesta MusicAlma, de Linares, acompañó musicalmente la fiesta religiosa. Después, la pregonera de este año, Manuela Ledesma, fue recibida por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento para pronunciar el pregón, muy sentido. Tras las emotivas palabras, la imagen de la Virgen de los Remedios salió de su templo a hombros de sus anderos para recorrer las calles de Ibros, pero solo lo pudo hacer unos minutos debido a las inclemencias meteorológicas.