Fuensanta sufre un corte intencionado en su red de telecomunicaciones

El alcalde del municipio, Antonio Navas, explica a través de sus canales oficiales el incidente que ha dejado a los vecinos sin conexión durante más de un día
El alcalde de Fuensanta en el vídeo explicativo. / Ayuntamiento de Fuensanta.
Redacción

VÍDEO

El municipio jiennense de Fuensanta ha sufrido una desconexión de la red de telecomunicaciones. El martes, a las 11 de la mañana, se produjo un corte que afectó a la telefonía móvil, fija y fibra. Desde el primer momento, el Ayuntamiento se puso en contacto con el operador responsable de la red para conseguir solucionar el problema. Sin embargo, el problema persistía, por lo que el alcalde de Fuensanta ha hecho un vídeo para informar a la población y arrojar luz sobre el asunto. “Nos hemos encontrado con la sorpresa de que el corte ha sido producido de forma intencionada, ya que se han cortado los postes que suministran internet y telefonía móvil a Fuensanta”, dijo Antonio Navas. El incidente ha afectado a 600 metros de fibra y tres postes de telefonía, de línea general.

A medio día de este miércoles, los teléfonos móviles ya contaban con cobertura, pero aún se trabaja para la restauración total de la red.